martes, 28 de abril de 2020

Proyecto Aris: Medios de transportes e inventos. Parte 2

Repasamos los medios de transporte y sus inventos.

Actividades relacionadas con la unidad:

Los medios de transporte, su evolución a lo largo de los siglos y profesiones relacionadas con ellos.

Realizaremos algunas fichas como:

ANCHO - ESTRECHO


LOS MESES

ACTITUDES CÍVICAS EN LOS MEDIOS DE TRANSPORTE 



 PAR- IMPAR



PESADO - MENOS PESADO


ACTIVIDADES DE LECTURA Y REFUERZO DEL VOCABULARIO DE LA UNIDAD:



Más actividades relacionadas con el tema


1) CUENTO MOTIVADOR DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE.

Hace mucho, mucho, mucho tiempo, las personas que vivían en aquella época ya 
realizaban sus primeros viajes: la mayoría de estas personas iban a pie, andando, otras utilizaban caballos, y para cruzar los ríos y mares viajaban en unas balsas construidas de maderas por ellos mismos. ¿Sabes por qué se desplazaban así? Porque no existían los barcos, no había coches, ni autobuses...

Pasaron los años y las personas de aquella época ya estaban cansadas de andar y de remar por lo que se pusieron a pensar como viajar más rápido sin cansarse, ¿y sabes lo que inventaron? La rueda.

Con ella se pudieron hacer carros, tirados por los animales como los caballos, bueyes, etc... Con ellos se podía viajar más rápido y se cansaban menos. Por esto también se inventaron los caminos para que los carros circularan por ellos y pudieron ir de una ciudad a otra. Los caminos serían después las carreteras.
Con estos vehículos los animales también se cansaban y las personas tenían que seguir viajando cada vez más lejos, más lejos... y otra vez se pusieron a pensar.

Y pensando, pensando inventaron el motor; estos motores se pusieron en los coches, aviones, barcos por lo que los vehículos ya andaban solos.Las personas ya podían viajar todo lo lejos que quisieran.

¡Los medios de transporte fueron un gran invento!.

Y colorín colorete,este cuento se marchó en un cohete.

2) ¿ Quereis saber como han evolucionado los transportes y quienes los inventaron?

Mirar atentamente el video 




3) Jugamos con los medios de transporte




¿Cuales de ellos se desplazan por el agua?
 ¿Cuáles por la tierra? ¿Cuales por el aire?
Clasifica los siguientes medios según sean terrestres , aéreos o marítimos.

Pincha en los enlaces para acceder a los juegos.






4) En las siguientes imágenes distingue qué transportes trasladan mercancías y cuáles no:









5) Pinta un vehículo terrestre, aéreo y acuático.



6) Mural medios de trasporte


Podemos hacer un mural con revistas y dibujos de los medios de transportes.
Dibujar un mar, una carretera y el cielo para que después peguen los medios de transporte en el mural ( así sean terrestres, acuáticos o aéreos ).
                                                     
Mural medios de transporte



7) Adivinanzas 



Video Adivinanzas




Copia la adivinanza que más te guste en un folio de papel y haz un dibujo.


8) Puzzles de los medios de transporte







9) Vamos a trabajar  con el juego del lince. ¿ Cuantos medios de transporte veis?



Se puede trabajar de muchas maneras: como refuerzo del vocabulario( vamos a buscar todos los alimentos , prendas de vestir..), para trabajar la atención , discrimunacion visual, conciencia fonológica( buscar todos los objetos que empiecen por p...).

10)Elige el medio de transporte que más te guste y lo coloreas .



https://www.dibujosparacolorearte.com/transportes/index.php



Vamos a trabajar un poco de matemáticas con Aris. Estos son los conceptos que vamos a trabajar en esta Unidad.




Trabajamos el número 10



Ordinales : del 1º al 9º. 



Restas


El cilindro



Os dejamos unas sumas y restas de medios de transportes. Cogemos lápiz, goma y un cuaderno y a trabajar.






Videos relacionados con los conceptos matemáticos que trabajamos en esta unidad


CUERPOS GEOMETRICOS


NUMEROS ORDINALES

                                          

LOS NUMEROS DEL 1- 10 Y SU GRAFIA

                                          

APRENDEMOS A RESTAR

                                            


CUENTO LOS DIEZ RATONES Y UN GATO

                                          

CUENTO LA CASA DE LOS AMIGOS DEL 10. 

Se trabajan los complementarios del 10 , concepto que llevamos  trabajando en la asamblea mucho tiempo y a los niños les gusta mucho.
                                                                       

                                                



Hasta aqui la entrada de hoy. Seguimos el próximo día con más cositas.
                                            









page10image16032

No hay comentarios:

Publicar un comentario