martes, 21 de abril de 2020

LETRILANDIA: Z


En este tercer trimestre vamos a estudiar las siguientes letras y repasaremos todas las dadas hasta el momento. Seguiremos el orden del libro de letrilandia  Z,C,R,RR,F,H,CH,K,Q,G,X,W.

Vamos a intentar seguir  la misma dinámica de clase: lectura y audición del cuento de letrilandia, lista de palabras que contengan ese fonema, formación de palabras con letras móviles...

La señorita Z es el siguiente personaje del país de letrilandia. Es un personaje muy simpático que seguro que ha vuestros hijos les va a gustar conocer.

Os presento a la Señorita Z




CUENTO DE LA Z






CANCIÓN DE LA Z





Leemos como suena la z cuando le da la manita a cada uno de los miembros de la familia real y le pedimos al niño que nos diga palabras que contengan dicho fonema
Una vez que sabemos como suena .Seguimos con la conciencia fonológica del fonema Z. 

Señalar los dibujos que empiezan por Z. Todos estos ejercicios hay que trabajarlos de forma oral.




Es hora de practicar su grafía. Presta mucha atención para ver como se hace.


                                      


Te has fijado bien en el video, pues ahora a coger un cuaderno y realizar las siguientes actividades.







Os vamos a explicar una actividad que hacemos en la asamblea muy importante a la hora de trabajar la lectoescritura . Lo hacemos a modo de juego y a los niños les encanta.
                            
                        LA PALABRA DEL DÍA

En este caso como estamos trabajando el fonema Z, buscamos tarjetas con palabras que contengan ese fonema.







Las recortamos y las metemos en una bolsa, caja .. Cada día sacamos una tarjeta ( la palabra del día) y la trabajamos de la siguiente manera:

- Primero leen la palabra
- La deletrean 
- Formar esa palabra con letras móviles( las podéis hacer en un folio y recortar cada letra en un cuadrado ).
- Contamos las letras que tiene esa palabra .
- Apláudela ( cada silaba es una palmada)
- Hacer lo mismo que el paso anterior pero con sílabas.( cada cuadrado de folio es una sílaba)
- Hazla rimar
- Encuentra una palabra con cada letra: MANZANA: M DE MAMA, A DE ABEJA .....
- Haz una frase ( solo oral)
- Por último , escribe la palabra.
- Haz un dibujo de la palabra.







A continuación leemos solitos  las fichas de lectura 













Cuentos  para contar a los niños




AUDIOCUENTO




Juegos








  EL PRÓXIMO DÍA SEGUIMOS CON  CE CI.





















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