Como ya sabéis, esta semana empezamos nuevo libro, dónde trabajaremos la importancia del agua, las estaciones, más concretamente el verano, diferencia entre conceptos abierto/cerrado, pequeño/grande, mojado/seco. Para ello, os proponemos una serie de actividades para que los peques puedan ampliar sus conocimientos sobre el tema.
Para empezar os dejamos el cuento Nubes de colores para que lo escuchéis:
¿QUÉ PRETENDEMOS?
2) Que establezcan relaciones sociales satisfactorias en ámbitos cada vez más amplios, teniendo en cuenta emociones, sentimientos y puntos de vista de los demás, así como la adquisición gradual de pautas de convivencia y estrategias en la resolución pacífica de conflictos.
Os dejamos unos ejemplos de cómo trabajar estos conceptos opuestos.
Ya que estamos trabajando la importancia del agua, lo primero a trabajar es grifo abierto/cerrado:
Es conveniente explicar a los niños la importancia del agua, debemos enseñarles a no malgastarla en momentos como lavarse los dientes, lavarse las manos, la ducha, etc...
Podemos explicar estos conceptos con cosas que haya en casa, por ejemplo: muebles, cajones, puertas, partes del cuerpo, etc.
Los conceptos grande/pequeño también podemos practicarlos con cosas que encontremos por casa.
Por ejemplo: podemos coger 5 cosas y pedirle a los niños que lo ordenen por tamaño, del más grande al más pequeño...
4- JUEGOS NOCIONES BÁSICAS Y FORMAS GEOMÉTRICAS (PINCHA EN LAS FOTOS)
5- POESÍAS:
6- LAS ESTACIONES:
Verano:
No hay comentarios:
Publicar un comentario